Mejores series documentales sobre criminales

Desde hace algunos años se ha empezado a notar la aparición de un nuevo género de series, el cual tiene a muchas personas fascinadas: los crímenes reales. Estas series documentales se enfocan que un crimen o asesino en particular, narrando las peculiares modalidades de algunos autores del crimen. Si eres amante de este género, no te puedes perder nuestra lista de las mejores series documentales sobre criminales.

  • Making a Murderer

Para muchos esta es la serie pionera del género. Su estreno en el 2015 dio mucho de qué hablar, pues cuenta el caso de Steven Avery y todo lo que llevó a la fiscalía a intentar meterlo en la cárcel. Esta serie se puede encontrar en Netflix, teniendo dos temporadas de 10 y 8 episodios respectivamente.

  • Crímenes imperfectos

Si bien es cierto que esta serie es más un reportaje que un documental criminal, esta lista no estaría completa sin este clásico de series criminales. En ella podemos ver como se explora, desde el punto de vista de la ciencia forense, numerosos casos criminales.

  • Wild Wild Country

Netflix vuelve a la carga con este documental que ha sido una de las mejores series de año. En él, se cuenta el apasionante retrato de Osho, mirando directamente hacia Sheela y su conspiración criminal.

  • Evil Genius (Un golpe maestro)

En este relato podrá verse cómo se realiza un atraco planificado hasta el último detalle, dejando ver lo que pasa por las mentes de los protagonistas. Es una demostración de las mentes maestras más macabras, dejando al espectador con un poco de mal cuerpo al mirarlo todo.

  • The Keepers

La hermana Cathy Cesnik, una profesora de un instituto católico, es misteriosamente asesinada. La serie intenta descubrir el misterio, sugiriendo la teoría de que su muerte se debe a la necesidad de encubrir un caso de pederastia por parte un sacerdote profesor del mismo instituto.

  • The Staircase

Esta serie que cuenta la historia de juicio del novelista Michael Peterson, el cual está acusado de asesinar a su esposa. Netflix ha puesto, recientemente, a disposición de sus usuarios el documental completo, así como también las temporadas actualizadas, la última este mismo año.

  • The Jinx

Andrew Jarecki invita al público a engancharse con la investigación de varios asesinatos en circunstancias muy extrañas que rodean al millonario Robert Durst. En sus seis partes, este documental llama la atención de quien lo mira, siendo tanto el revuelo causado que, por información de la obra, el caso se reabrió en la vida real.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]