Por trece razones

Por trece razones es una exitosa serie de netflix que ha dado mucho de qué hablar últimamente. Y como no hacerlo, si toca temas muy importantes y delicados, por los cuales pasan los jóvenes en la mayoría de los institutos. Temas que mayormente no son tenidos en cuenta o no se les presta la importancia que realmente merecen.

Esta serie narra la historia de Hannah Baker, una chica que se suicida. Y por medio de unas grabaciones explica a cada una de las personas de qué manera fueron responsables con sus acciones y la llevaron a tomar esa trágica decisión.

No hay duda de que es un tema realmente serio el hecho de hablar de un suicidio. Este ha llamado la atención de muchos padres y expertos. Quienes han visto muy mal que se exponga una serie de este tipo. Incluso se dice que esta puede aumentar el riesgo de suicidio en los jóvenes, haciéndolo ver como una solución a sus problemas.

 

Critica personal

Como se dijo antes, es una serie que trata de un suicidio. Pero a opinión personal la protagonista tenía muchas cosas positivas en su vida. Solo que el hecho de tomar malas decisiones trajeron consecuencias con las que ella sencillamente no fue capaz de lidiar y decidió irse por el camino más sencillo, que fue el suicidarse.

La protagonista siempre se victimizó en todos los aspectos. No se dice que no le sucedieron cosas realmente crueles, como es el hecho de sufrir una violación, que es un trauma muy difícil de superar. Pero ¿porque no comentarlo con nadie? o ¿porque no apoyarse en su familia?, quienes realmente siempre han sido cariñosos con ella.

Además, no era una joven desagradable para los hombres. Incluso tenía una persona que realmente deseaba estar con ella, la quería, y ella sencillamente decidió huir. Y peor aún esperar a que siempre la buscara.

La serie muestra situaciones muy reales a las que se enfrentan los jóvenes diariamente. Como lo es el bullying, la violación, los falsos amigos, el rechazo y muchas más. Las cuales muchos padres desconocen y gracias a esta serie se les permite que logren entender lo difícil que es para algunos jóvenes el tener que ir diariamente a estudiar sufriendo acoso. Ver la actitud que tienen cuando están en compañía de otros, el daño que pueden causar en la vida de alguien y por qué muchos deciden tomar la justicia por su propia mano o hacer lo que hizo Hannah, suicidarse.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]