Britannia: conquista de las Islas Británicas

Britannia es una serie de televisión que se emite por la cadena HBO, escrita por Jez Butterworth y su primera temporada cuenta con un total de 9 episodios, que han sido rodados entre Gales y Praga, es la primera coproducción entre Sky y Amazon Prime Video, es protagonizada por las estrellas actorales Kelly Reilly, David Morrissey, Zoë Wanamaker, Liana Cornell y Stanley Weber.

La trama de esta historia gira entorno a todas las guerras que surgieron en el año 43 AC en Gran Bretaña. Aquí se narra cómo el ejército imperial romano se encargó de aplastar el corazón celta de Britannia, que era una tierra gobernada por mujeres guerreras capaces de canalizar las fuerzas que existían en el inframundo y así hacerlas llegar al mundo.

Crítica sobre la serie

Principalmente se debe advertir que no es una serie histórica, aunque se pueda pensar que si, aquí únicamente utilizan la historia para crear un relato épico e histérico, en el que se sustenta el nacionalismo británico y la oposición de los denominados felices y buenos salvajes frente al maligno hombre civilizado.

Aquí está implícito el maniqueísmo, magnificando y exagerando la maldad de los romanos y de un pueblo que era muy cruel.

También hay algunos errores históricos, como el de los nombres de las tribus y la continuidad de algunos hechos narrados, pero hay que resaltar que cada personaje se ajusta a los valores morales que habían en esa época

Esta serie llegó para sustentar el gusto que actualmente se le da a lo medieval, al sexo liberal y a las amputaciones sangrientas expuestas en un campo de batalla acompañado de alguna criatura mágica.

Muchas personas catalogan esta serie como buena y entretenida, pero existen muchos otros que no, debido a su poco contenido histórico. Pero hay que resaltar que a pesar de muchas cosas, es una serie entretenida y cuenta con actores de gran renombre y calidad, un vestuario perfecto, muy notable de acuerdo al bando romano de la época, un maquillaje perfectamente cuidado en sus actores y lugares bonitos con atmósferas muy bien logradas.

La primera temporada recibió críticas positivas. Muchos sitios web reportaron un 71 % de aprobación, diciendo muchos de los críticos que la historia era brillantemente para locos, los personajes y la fantasía acampada aquí no eran para todo el mundo, pero aquellos que buscan espadas poco serias y hechicería pueden disfrutar de esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *