Arde Madrid, la serie del momento que está arrasando

Arde Madrid es una conocida serie de televisión española. Es una producción original de Movistar+ y producida en España. La serie es la primera de la televisión que es rodada en blanco y negro. Fue creada por Paco León, quien a su vez es el director de esta ficción biográfica, junto con  Anna R. Costa. La protagonista es Inma Cuesta, Anna Castillo y Julián Villagrán.

La serie consta de 8 episodios que tienen una duración aproximada de 30 minutos cada uno. Se estrenó el 8 de noviembre de este año y el preestreno que tuvo fue realizado en el Festival de Cine de San Sebastián.

 

Sinopsis

La serie Arde Madrid trata sobre la narración de la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner durante el tiempo que se residió en Madrid, aproximadamente en los años 60. Es contada desde el punto de vista de sus empleados domésticos o las personas que se encontraban a su servicio en la época franquista.

La historia empieza cuando su protagonista Ana Mari, una mujer soltera, coja e instructora en la sección femenina por orden de Franco entra a trabajar en la residencia de Ava Gardner, con la única intención de espiarla.

Para llevar a cabo este dicho espionaje debe hacerse pasar por una mujer que está casada con Manolo, quien es el chofer de la actriz. Ambos, junto con otra joven criada serán testigos de las continuas y repetidas fiestas, que no serán bien vistas o soportadas por los vecinos. Los vecinos son una pareja recién exiliada de argentina.

La alocada vida de ella junto con la de sus compañeros artistas, aristócratas y extranjeros son el punto de mira del régimen franquista que está en ese momento en el poder. Ya que es una España conservadora en la que la clase trabajadora llevaba una vida pobre e ignorante de todo lo que ocurría, mientras otros estaban en su momento de whisky, sexo y juergas.

Aquí se observa la libertad sexualmente hablando que tenía Ava frente al analfabetismo sexual que aún tenían los españoles. Y era una mala imagen para las costumbres o culturas de ese momento. El derroche frente a la miseria en la que se estaba viviendo.

Movistar+ anunció que para el 14 de noviembre se tiene previsto que se estrene la 2ª temporada de la serie. Es muy vista por todos los españoles, teniendo una gran receptividad entre el público televisivo.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]